lunes, 2 de enero de 2012

Vacaciones de los estudiantes

Una de las debilidades que reconocen los estudiantes es el no haber aprovechado las enseñanzas de sus maestros/as en los grados inferiores; aunque personalmente me parece que no solo es esa causa, sino también el descuido de los padres y madres de familia de sus menores hijos.
Las vacaciones son generosas ya que comprende 2 meses, entonces la pregunta es ¿qué hacer durante dichos meses?.
Desde mi experiencia como docentes desde 1991, creo que lo primero que deben practicar es la actividad física, luego el aspecto cognitivo. Esto significa que los estudiantes por lo menos deben realizar actividad física 3 veces a la semana durante 30 minutos como mínimo. Correr es el mejor aeróbico que se puede practicar, luego esta la natación por lo menos 2 veces a la semana, la última opción son los deportes de contacto en este caso fúlbito, basquetbol, u otro.
Luego aprovechar su tiempo en el estudio especialmente en alguna academia acreditada para que su tiempo sea útil para sus conocimientos que a la larga mejoran sus capacidades.
Pero, no solo es tener la actitud de correr, sino se tiene que prever la zona por donde correr, de preferencia calles, avenidas, de poco transito vehicular; la seguridad es primero.
No me quiero ponerme de ejemplo, ni nada parecido, pero les voy a enseñar una pequeña oración  para conectarnos con Dios:

Señor dadme sabiduría para buscar la paz
dadme valentía para combatir el mal
dadme serenidad durante el combate
Gracias señor.

En sintesis los estudiantes deben aprovechar sus vacaciones para poder potencializar sus capacidades en paralelo con sus actitudes.
Todo esto indico para llegar a formar personas competentes que tanto necesita la nación.
Héctor Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario